Saltar al contenido
Prepamex

Becas SUBES Preparatoria

becas subes registro

Desde el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), el gobierno federal a través de la SEP, da apoyo económico a los alumnos de Educación Media Superior.

El objetivo de esta ayuda es apoyar a los estudiantes que tengan una situación económica vulnerable para que no abandonen sus estudios. Si un joven se ve forzado a dejar sus estudios en esta etapa educativa por una necesidad económica familiar, es probable que a futuro sea más complicado que retome su carrera.

¿Cómo solicitar la beca SUBES 2024?

Existen diversas maneras de acceder a las becas SUBES. Aunque muchos aspirantes prefieren hacerlo de manera presencial en su mismo centro educativo, la manera máscómoda y rápida de hacerlo en desde la plataforma online habilitada para ello. Este es el paso a paso:

  • Ingresa al sitio web oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juáre en este enlace:
  • ¿Tienes cuenta? Entonces, podrás acceder con tus datos clave. Si no es el caso, deberás registrarte.
  • Una vez que hayas creado tu cuenta, inicia sesión y haz clic en el apartado «Información escolar». En este momento deberás verificar que la información de tu ficha escolar sea correcta y activarla.
  • Selecciona la beca en el apartado «Solicitud».
  • En «Programas disponibles» accede al listado de becas para conocer más información.
  • Revisa la beca y si cumples con los requisitos, completa la solicitud en línea con tus datos personales y los de tu escuela.
  • Adjunta los documentos solicitados en formato PDF (identificación oficial, comprobante de domicilio, boleta de calificaciones, etc).
  • Antes de enviar tu solicitud, comprueba que todos los datos están correctos. Si se ha completado correctamente, aparecerá tu estatus de «finalizada».
  • Recuerda guardar e imprimir tu comprobante de registro en el que aparece el número de folio que te permitirá futuras consultas.

Consulta la siguiente guía para disponer del paso a paso:

Recuerda que los resultados de la convocatoria se publicarán en este misma página web oficial.

Requisitos de solicitud de la beca SUBES

Si estás pensando en completar la solicitud para la ayuda SUBES, tienes que leer atentamente que se requiere que cumplas. Estos son los aspectos necesarios para todo estudiante de Media Superior que quiera acceder a la beca:

  1. Ser mexicano.
  2. Identificación oficial.
  3. CURP. Consulta tu CURP aquí.
  4. Comprobante de domicilio.
  5. Correo electrónico vigente para comunicaciones.
  6. Inscrito en una institución de educación media superior pública.
  7. Promedio mínimo de 8.0 en el último ciclo escolar. Por lo que deberá aportar la boleta de calificaciones.
  8. No difrutar de otra ayuda económica del gobierno federal o que sean incompatibles.

Recuerda estar atento a la convocatoria porque los requisitos, la documentación y los plazos de presentación pueden variar en cada proceso de selección.

Consulta de resultados de beca SUBES 2024

¿Cómo saber si has sido seleccionado para obtener la beca? Podrás consultar los resultados de los aprobados desde el sitio oficial en el siguiente enlace:

Deberás indicar el número de folio que aparece en tu comprobante de registro. Asimismo, te recomendamos que consultes de manera regular en el apartado de «mensajes» de tu perfil de usuario ya que en él recibirás todas las actualizaciones sobre tu solicitud de beca.

¿Cómo se realiza el pago de la beca?

Todos los beneficiarios pueden disfrutar del cobro de su beca mediante dos formas. Estas son:

  1. Cobro desde ventanilla. Aunque no es la manera habitual de percibir la ayuda, se realiza en casos puntuales.
  2. Cobro mediante depósito bancario con tarjeta del Banco del Bienestar. Se te indicará la hora y la fecha en la que podrás recoger tu tarjeta.

Recuerda que serás informado de la forma de pago y la referencia bancaria para el cobro mediante un correo electrónico en el mail indicado en tu solicitud.

¿Cuáles son los beneficios de la beca SUBES?

Entre los beneficios por conseguir la beca se encuentran:

✅ El estudiante alcanza objetivos claros. Es decir, se incentiva el esfuerzo académico porque par ser otorgada deberá obtener un mínimo de 8.00 en sus calificaciones.

Apoyo económico. Los estudiantes en situación de vulnerabilidad podrán seguir estudiando con las ayudas financieras de la beca en la inscripción, las colegiaturas o los materiales escolares.

✅ Al no abandonar sus estudios en pleno crecimiento de su carrera académica, podrán lograr otras metas mayores a medio y largo plazo como es proseguir con una educación superior universitaria u otras metas profesionales.

✅ Otros programas de apoyo. Los estudiantes admitidos, pueden tienen derecho a beneficiarse de programas y servicios de tutoría y orientación. Este aspecto es especialmente importante ya que encuentran un soporte académico que les guiará en otros objetivos.


Para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte con el equipo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en:

📍 Dirección: Av. Insurgentes Sur 1480, Actipan, Benito Juárez, 03230 Ciudad de México, CDMX. En horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

📞 Teléfono: +52 55 5482 0700. Atención Ciudadana: +52 55 1162 0300.


Noemi Cumplido
Últimas entradas de Noemi Cumplido (ver todo)