Saltar al contenido
Prepamex

¿Como conseguir las becas para Preparatoria 2024?

BECAS PARA PREPARATORIA

Los aspirantes de preparatoria deben evaluar y meditar en los gastos que conlleva su formación, en especial si se trata de una prepa de paga. Programar los pagos y mantenerse al día con los mismos es importante.

En algunos de los centros, los alumnos disponen de un financiamiento adecuado e incluso se organizan programas becados a los que se puede optar cumpliendo ciertos requisitos. De esta manera se puede recudir la colegiatura o otros gastos.

¿Cómo optar a una de estas becas de preparatoria? A continuación te mostamos la información actualizada y más completa.

¿Existen becas para Preparatoria?

Es una de las cuestiones más comunes entre los estudiantes. No todo el mundo está informado de esta opción. Por ello, queremos responderte de manera clara y contundente. Por supuesto que hay becas preparatoria.

No existe una única vía por la que optar a estas ayudas. Existen varias instituciones que ofrecen becas para estudiantes de preparatoria. Algunas de ellas son el Gobierno Federal con el Programa Nacional de Becas (PNB), la Secretarías de Educación de los estados (SEP), centros universitarios como la UNAM, fundaciones como la Fundación Telmex-Telcel o Carlos Slim por ejemplo, empresas y organizaciones no gubernamentales.

Además, estas becas pueden ofrecer distintos apoyos económicos, desde cubrir parte o totalidad de las colegiaturas, libros y materiales escolares, transporte, alojamiento, alimentación, y también pueden incluir apoyo académico y tutorías.

Como hemos indicado anteriormente, cada beca establece su propia convocatoria, requisitos, plazos, tipo de ayuda y el monto que cubrirá. Recuerda que, las convocatorias pueden revocarse de un año a otro, modificarse o suspenderse. Es necesario que acudas a los portales oficiales para confirmar su publicación y mantenerte informado.

¿Qué diferentes becas de Preparatoria existen?

Una vez aclarado el punto sobre si existen o no becas en Preparatoria, es el momento de conocer los tipos de ayudas que se pueden solicitar.

Recuerda que este programa de becas puede verse rectificado, ampliado o suspendido de una convocatoria a otra, o incluso de un centro a otro. Por lo que te recomendamos que consultes siempre con la fuente oficial para corroborar su accesibilidad, requisitos, monto a percibir y disponibilidad.

Vamos a mostrarte los ejemplos más destacados que actualmente están vigentes:

✍🏻 Beca Prepa en línea SEP la otorga la Secretaría de Educación Pública a los estudiantes de Educación Media Superior.

✍🏻 Beca Pronabes la concede el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes). En algunas entidades federativas pueden optar a ellas los estudiantes de educación media superior.

✍🏻 Beca preparatoria Benito Juarez (AMLO) para estudiantes de bachillerato o preparatoria matriculados en escula pública en modalidad escolariazada o mixta.

✍🏻 Beca preparatoria UNAM. En vinculación con la universidad UNAM, se conceden diferentes becas según el grado que el alumno esté estudiando, desde bachillerato hasta posgrado.

✍🏻 Becas para preparatoria privada. Existen ayudas económicas disponibles para estuadiantes en las instituciones privadas.

A continuación conoce más ampliamente la información relacionada con cada una de ellas.

David Castellano
Últimas entradas de David Castellano (ver todo)