Saltar al contenido
Prepamex

Prepa Abierta Nuevo Leon

prepa abierta

Conoce Prepa Abierta Nuevo Leon

¿No terminaste tus estudios de Educación Media Superior y deseas continuarlos? ¿Dejaste la escuela de bachillerato pero quieres obtener el certificado para aplicar a mejores trabajos? ¿Tienes poco tiempo pero quieres sacar la Prepa?

Sin importar tus circunstancias, es posible obtener el certificado de Preparatoria con un horario flexible y sin desplazamientos al aula. Conoce toda la información a cerca de Prepa Abierta Nuevo Leon a continuación.

¿Cómo inscribirse en Prepa Abierta Nuevo Leon?

Es muy sencillo realizar la inscripción para Prepa Abierta en Nuevo León. Lo único que deberás hacer es aplicar en el siguiente enlace a la página web oficial del Gobierno de Nuevo León:

Rellena el formulario con los datos personales solicitados y recuerda al finalizar aceptar el aviso de confidencialidad y «Enviar».

preparatoria abierta nuevo leon

En unos días recibirán un correo electrónico o una llamada de tu asesor para agendar una cita personal. Por ello, te recomendamos que el número de teléfono y el correo electrónico que incluyas en el formulario sean de uso habitual. Así mismo, revisa la bandeja de correos no deseados o spam para comprobar si has recibido la respuesta.

Todo aspirante interesado en registrarse en la preparatoria abierta de Nuevo León, deberá revisar la publicación de la convocatoria vigente para el 2024. Si es tu caso, te recomendamos que visites el portal oficial para mantenerte al día con los plazos, requisitos y procedimientos.

¿Cuáles son los requisitos para entrar en Prepa Abierta Nuevo Leon?

Antes de iniciar el proceso de inscripción a Preparatoria, te recomendamos que revises los requisitos solicitados. Esto te permitirá disponer de ellos en el momento de formalizar la admisión.

Esta es la documentación que necesitas para ingresar en Prepa Abierta Nuevo Leon:

CURP.

INE (mayores de edad).

Acta de Nacimiento.

Certificado de Secundaria (original).

Dos fotografías (tamaño infantil, bñanco y negro sobre papel mate).

Comprobante de pago de la inscripción de $485.00 pesos (en banco Banorte).

Mientras no aportes toda la documentación solicitada, tu petición no será aprobada para iniciar tus estudios de Preparatoria en NL.


prepa abierta NL logo

¿Cuánto cuesta estudiar Prepa Abierta Nuevo Leon en 2024?

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de iniciar tu Preparatoria, es saber los costos económicos que conlleva. En el caso de cursar Prepa en Nuevo Leon, los costos son bastante asequibles.

Según indica la página oficial del Gobierno del Estado, los pagos para el próximo curso 2024 son: cuota de inscripción de $150.00 y cuota de exámenes $83.00.

Recuerda que es posible que estas cantidades sufran modificaciones sin previo aviso.

Sedes de Prepa Abierta Nuevo Leon

Una de las ventajas de estudiar una Prepa Abierta, es que no necesitas desplazarte para recibir tus clases diariamente. No obstante, es importante que conozcas las sedes más próximas a tu domicilio como punto de referencia o para realizar una consulta en persona, realizar un examen expecífico, etc.

Consulta el directorio de las sedes de Prepa Abierta en Nuevo León desde su página web oficial mediante este enlace:

¿Por qué estudiar Prepa Abierta Nuevo Leon?

Uno de los retos de las instituciones académicas es hacer frente a la deserción de una parte del alumnado. La necesidad económica, cambio de circunstancias o el desinterés en algún momento de la carrera del estudiante, puede hacer que se abandonen los estudios. Esto se evidencia notablemente tras los estudios obligatorios de secundaria.

En caso de que dejaras aparcados tus estudios de bachillerato antes de iniciarlos o antes de completarlos, tienes la posiblidad de proseguir. Las ventajas de estudiar Prepa Bierta son muchas, te mostramos los aspectos más destacados:

✔️ Horario flexible. Para facilitar el acceso a todo a quel que dispone de poco tiempo o reponsabilidades que atender, la Prepa Abierta es la mejor opción. No tienes que finalizar los estudios es un tiempo estipulado. De esta manera tu marcas el ritmo y organizar tu tiampo.

✔️No tienes que hacer examen de admisión. Uno de los requisitos que se piden en cualquier preparatoria de modalidad presencial, especialmente las que son de escuelas privadas es reprobar un examen de acceso, para lo cual tienes que realizar un curso propedéutico. Para Prepa Abierta en Nuevo León, no será necesario.

✔️Exámenes. Prepa Abierta Nuevo León se divide en 22 módulos. Al finalizar cada uno de los módulos, tendrás que realizar el examen a cerca de la materia impartida. Los exámenes se realizan en fin de semana y se hacen en línea.

✔️Aprobar la Preparatoria Abierta Nuevo Leon te otrogará el Certificado con validez oficial en todo México.

✔️Tras obtener tu Certificado de estudios finalizados, tendrás derecho a ingresar en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para proseguir con tus estudios de Educación Superior.


Servicio de Atención para Prepa Abierta Nuevo Leon

Puedes ponerte en contacto con Prepa Abierta Nuevo León de diversas maneras:

  • Correo electrónico: prepaabiertanl@uienl.edu.mx
  • Teléfonos: 8120205471 y 8120205472.
  • Sedes en Nuevo León.

Más información sobre Preparatoria en:

David Castellano
Últimas entradas de David Castellano (ver todo)