Saltar al contenido
Prepamex

Prepa2030

Preparatoria Federal por Cooperación Activo 20-30 Albert Einstein o más comúnmente conocida como Prepa2030 está escuela ubicada en Delicias (Chihuahua) y tiene una trayectoria académica en Educación Media Superior con más de 60 años a sus espaldas.

Conoce toda la información actualizada y completa sobre Prepa2030 a continuación.

Recuerda que las inscripciones Prepa2030 para el semestre agosto 2023 a enero 2024 se realizarán los días 6 y 7 de julio de 2023. Consulta en el portal web oficial el horario en el que se te ha asignado realizar la inscripción.

admision prepa 2030

¿Cómo ingresar en Prepa2030?

El proceso de inscripción es muy sencillo y cómodo. Desde la página web oficial, tienes acceso al registro online. Esto te permite iniciar tu proceso de admisión al próximo curso 2024.

Una vez realices tu registro, pagues la ficha en caja de la escuela (costo de inscripción para el semestre es de $950.00 en horario de 9:00 a 16:00) y presentes la documentación requerida (tal y como enumeramos en el siguiente apartado), podrás completar el formulario de incripción al que tienes acceso desde este botón:

Recuerda que puedes conocer el estado de tu solicitud de admisión desde la página web en el apartado «resultado del examen de ingreso a Media Superior» o escribiendo un mail a prepa2030admisiones@gmail.com.


prepa2030 online

Examen de admisión a Prepa2030

Recuerda que dentro del proceso de admisión, tendrás que pasar el examen de diagnóstico EMS.

  • Se trata de una prueba con fecha fijada anualmente con una duración de 3 horas y media.
  • Deberás ser puntual en la fecha y hora fijada.
  • Presenta en el momento del examen el pago realizado y la ficha.

El proceso de registro para hacer tu examen de diagnóstico en el próximo curso es el siguiente:

admision prepa 2030

¿Cuáles son los requisitos para ingresar en Prepa2030?

Te recomendamos que antes de iniciar tu proceso de acceso en la Escuela de Prepa2030, reúnas los siguientes requisitos ya que ahorrarás tiempo y agilizarás todo el proceso:

  • Datos personales para contacto.
  • Examen de ingreso EMS.
  • Solicitud de inscripción.
  • Darte de alta en IMSS.
  • Boleta.
  • Curso propedéutico. Permite a los nuevos alumnos entrar en el sistema escolar y es de obligatorio cumplimiento.
  • Certificado secundaria (original y copia).
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • 2 Comprobante de residencia (original y copia).
  • CURP (copia).
  • Carta de buena conducta del anterior centro educativo.
  • Credenciales de padre o tutor (copia).
  • No tener adeudos anteriores.

Si eres alumno de nuevo ingreso, recuerda que se te destinará un grupo. Después de ser asignado no podrás solicitar cambio de grupo. Los documentos solicitados, deberán entregarse en el Control Escolar el día de su inscripción.

¿Cómo acceder a Prepa2030 online?

Desde la página web oficial, puedes entrar a la plataforma online. Accede desde este enlace:

El sistema solicita que indiques el USUARIO y la CONTRASEÑA. De esta manera ingresar en tu ficha personal y dispones de toda la información de tu matrícula, materias, horarios y turnos, exámenes y mucha más información.

prepa chihuahua

Recuerda que puedes cursar las materias indicadas, y solicitar tutorias, todo ello de manera online desde la comodidad de tu hogar.

¿Cuáles son los pagos de colegiaturas y cuotas de Prepa2030?

Es obligatorio el pago de las colegiaturas. Estas constan de 6 mensualidades al semestre, además de la inscripción (o reinscripción). Durante el ciclo escolar 2024 las colegiaturas serán de $2600.00 bilingües y $1500.00 el resto de grupos.

Tras la inscripción y posterior admisión, los pagos realizados no serán devueltos.

En caso de no realizar estos pagos de las correspondientes colegiaturas, el alumno quedará excluido de los derechos de examen, asistencia a clases y cualquier otro acto académico o extraescolar vinculado con el centro.


prepa2030 online

Prepa2030: calendario curso escolar 2024

El calendario escolar de Prepa 2030 se divide en dos semestres anuales. Desde febrero a julio (ambos inclusive) y de agosto a enero (ambos inclusive).

Así mismo, existen dos turnos en la escuela de preparatoria: turno matutino y vespertino. Puedes acceder a tu «Prepa2030 boleta» e imprimirla con el código de tu matrícula y contraseña desde el portal oficial en el apartado «Consultas».

Recuerda que el inicio de las clases del semestre febrero a julio 2024 es el día 22 de enero 2024.

¿Existen becas en Prepa2030?

Por supuesto. Si tienes problemas para pagar tu mensualidad, no te quedes esperando una solución. Puedes participar en la convocatoria de ayuda en el pago de tu colegiatura.

¿Cómo solicitar una beca Prepa2030?

Puedes aplicar a tu beca en la Escuela de Preparatoria o la oficina de «Topos2030 A.C.» llamando al teléfono 639 467 5791.

prepa chihuahua

¿Dónde se encuentra Prepa2030?

Para acudir a la Escuela de Preparatoria o ponerte en contacto con las oficinas para realizar cualquier consulta, dispones de la información:

  • Dirección: Ave. Carlos Blake y Calle 21 Norte 2100, Municipio de Delicias, Mexico, 33030
  • Teléfono: +52 639 472 14 01


Noemi Cumplido
Últimas entradas de Noemi Cumplido (ver todo)