Saltar al contenido
Prepamex

Prepa Abierta COBAQ

La Prepa Abierta COBAQ es un sistema educativo de nivel medio superior (preparatoria) ofrecido por el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) en México bajo la dirección de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública.

colegio de bachilleres

Su objetivo es ayudar a los estudiantes a obtener su certificado de bachillerato pero mediante una modalidad flexible no escolarizada, ya que pueden estudiar a su propio ritmo y con horarios adaptados. Puedes realizarlo desde el Plan Modular (con 22 exámenes) o a través del Plan Asignaturas (con 33 exámenes).

¿Cómo inscribirse en la Prepa Abierta COBAQ?

Los aspirantes a la preparatoria, deben cumplir con unos requisitos. Lee atentamente la siguiente información:

👉🏻 Acta de nacimiento (en original y copia).

👉🏻 Certificado de Secundaria.

👉🏻 CURP.

👉🏻 Dos fotografías tamaño infantil.

👉🏻 Completar la cédula de inscripción.

👉🏻 Realizar el pago y presentar el comprobante de pago de los derechos de inscripción (número de cuenta: 0171136887 / Número Cuenta CLABE: 01268000171136887 5 / Nombre del cliente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro / Banco: BBVA).

Tras examinar los requisitos que tendrás que aportar, podrás realizar la inscripción en el siguiente enlace:

¿Tienes tu credencial de Prepa Abierta?

Es importante que el estudiante la posea ya que se le va a solicitar para diversos trámites ya que le identifica como estudiante de preparatoria. Tiene una vigencia de dos años y validez en todo el país.

Recuerda que en caso de no tenerla, podrás solicitar un duplicado.

¿Cuál es el costo de la Prepa Abierta COBAQ 2024?

El monto a pagar para realizar la preparatoria será de $437.00.

¿Por qué estudiar la Prepa Abierta COBAQ?

Conocer las características de la preparatoria te puede ayudar a decidirte a iniciar tus estudios. Estas son lagunas de sus ventajas:

Validez oficial. Al finalizar tus estudios, obtendrás el certificado oficial de la SEP. Con este documento podrás proseguir con tus estudios de nivel superior o pasar al mundo laboral.

Modalidad flexible. En este punto no nos referimos únicamente a la flexibilidad horaria, si no que permite ingresar a lo largo de todo el año, sin importar la edad que se tenga y sin un promedio mínimo de ingreso.

A tu propio ritmo. Esto es empecialmente interesante en el caso de los estudiantes que deben atender otras responsabilidades familiares o personales. Podrás finalizar tus estudios sin límite de tiempo. A la mimas vez, debemos recordate que esto puede ser un arma de doble filo en el sentido de que exige un esfuerzo, autogestión y responsabilidad ya que debes autoregularte, programar tus sesiones de estudio y comprometerte con ellas. De otra manera corres el riesgo de acabar abandonado la preparatoria.

✅ Cómodas y asequibles cuotas de pago.

✅ Dispones de todo el material educativo necesario para preparar todas las materias, exámenes y módulos. De la misma manera, podrás accedera asesorías de apoyo de los maestros.

Comunícate con la Prepa Abierta COBAQ

Si tienes dudas o deseas mayor información, podrás ponerte en contacto en: prepabierta@e.cobaq.edu.mx 


Otras Preparatorias abiertas que te interesan:

David Castellano
Últimas entradas de David Castellano (ver todo)